Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, adquirió una obra de arte de la reconocida artista japonesa Yayoi Kusama, valorada en 30 mil dólares (medio millón de pesos mexicanos). La pieza fue importada de Japón a México el 15 de marzo de 2024, durante la etapa final del gobierno de su padre.
Según una investigación de Latinus, que consultó registros de importaciones en el mercado global (incluyendo Trade Atlas), López Beltrán importó una "pintura hecha a mano enmarcada" con un peso de 12.5 kilos. La obra fue enviada por la galería Manabia Fine Arts de Tokio y recibida en el departamento de Copilco que el expresidente heredó a sus hijos, ubicado en la calle Odontología número exterior 57.
El periodista Carlos Loret de Mola también aseguró en Latinus que Andy López Beltrán pagó medio millón de pesos por la pieza en marzo de 2024. El reportaje detalla que la obra es una serigrafía abstracta de los años 90, caracterizada por sus colores vibrantes y la distintiva red de puntos de Kusama, una artista de 96 años cuya obra es exhibida en los principales museos de arte moderno del mundo.









