TABASCO. El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Zona Golfo Sur, Luis Enrique Mendoza López, anunció la Feria Comercial de Regreso a Clases 2025, la cual se llevará a cabo del 15 al 29 de agosto con el objetivo de apoyar la economía de las familias tabasqueñas.
El director de ODECO en Tabasco detalló que hasta el momento hay 15 empresas registradas, aunque se espera la participación de al menos 25 establecimientos en esta edición. La feria busca ofrecer descuentos y precios accesibles en artículos escolares, uniformes, calzado, mochilas, ópticas, electrodomésticos, tecnología y más.
Explicó que las familias mexicanas llegan a destinar hasta el 60% de sus ingresos durante esta temporada para adquirir útiles escolares, por lo que la feria representa una alternativa para obtener mejores precios y evitar que el regreso a clases se convierta en una carga económica.
El funcionario señaló que esta feria tiene años realizándose en el país, y que en Tabasco se estará operando en coordinación con diversas dependencias, además de ser una acción sin fines de lucro.
"La Profeco se encargará de difundir el evento, vigilar que los descuentos se respeten y que los precios estén exhibidos correctamente”, refirió.
La dinámica será directamente en los establecimientos participantes, es decir, no se instalarán ferias físicas, sino que las promociones estarán disponibles en las tiendas de cada proveedor.
Las empresas interesadas aún pueden registrarse hasta el 30 de julio en las oficinas de Profeco ubicadas en la calle Carmen Cadena número 133 en la colonia Nueva Villahermosa.
Además, la Delegación de Profeco estará impartiendo pláticas sobre consumo responsable, derechos del consumidor y talleres de tecnologías domésticas, como elaboración de jabón, repelente de mosquitos y productos de limpieza, información que también forma parte del contenido de la Revista del Consumidor.