Tabasco.- Con 30 votos a favor y 0 en contra esta mañana el Congreso del estado aprobó el dictamen por el que se reforma el delito de extorsión en la Constitución Política de Tabasco, el cual busca igualar la legislación local a la federal.
Jorge Suárez Moreno, diputado de Morena presentó apenas este mes de diciembre una iniciativa de proyecto de decreto por el que se propuso reformar la Constitución Política del estado en materia de delito de extorsión.
“Para que la prevención, investigación y sanción de los delitos en materia de extorsión se lleve a cabo por las autoridades estatales de manera homogénea y congruente con las nuevas disposiciones”, agregó el diputado Manuel Gurría Reséndez, diputado de Morena, quien aclaró que la reforma busca emparejarse con su homóloga a nivel federal.
La reforma en materia penal al delito de extorsión fue discutida y aprobada el pasado mes de noviembre en el Senado de la República, con la que se estableció que el mínimo de esta pena sea de 15 años y no de 6 como era anteriormente, además el el máximo de años para dicha acción será de 25 años.








