Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, ha reiterado su disposición a colaborar con las autoridades, declarando: "Aquí estoy, aquí estaré, y aquí prevaleceré", frente a lo que califica como una campaña mediática orquestada por el conservadurismo y ciertos medios de comunicación. El senador rechazó enfáticamente las acusaciones sobre un presunto acuerdo con grupos delincuenciales para asegurar su victoria en las elecciones de Tabasco en 2018.
En entrevista, López Hernández afirmó su "compromiso con la verdad y la justicia", destacando su "plena disposición a acudir a cualquier requerimiento de la autoridad".
El exgobernador de Tabasco criticó la "pérdida de brújula" de los conservadores y sus medios, quienes, según él, utilizan "supuestos testigos, en declaraciones o expedientes que no son citados ni referidos" para sostener la falsa idea de acuerdos para evitar disturbios en los comicios de 2018. "Es un despropósito el pensarlo siquiera", sentenció, subrayando que la historia electoral de Tabasco "nunca se ha caracterizado por ser violenta y mucho menos porque se hayan utilizado los servicios de la delincuencia para que estos ocurrieran en paz".
López Hernández recordó que la seguridad durante la jornada electoral de 2018 estuvo a cargo del gobierno en turno, y el entonces secretario de seguridad pública fue ratificado en su cargo al inicio de su administración.
Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que algunos medios "propagandistas" se han convertido en un "brazo ejecutor de la derecha", buscando "derruir los evidentes logros a favor del pueblo de México". Concluyó que se está replicando "propaganda al servicio del conservadurismo, que se dedica a elaborar y difundir mentiras con fines políticos en los medios que se oponen a la transformación".









