Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, Rafael Acosta León, afirmó que las últimas encuestas sitúan al partido con posibilidades de ganar cinco alcaldías y de dar la pelea en otras cinco más.
En rueda de prensa, Acosta León confirmó además que el ex líder parlamentario del Sol Azteca, Héctor Peralta Grappin, será el candidato para la alcaldía del municipio de Comalcalco.
El líder perredista anunció que en enero de 2026, el partido presentará un "Proyecto Alternativo de Gobierno" con el objetivo de contribuir a que Tabasco pueda salir de la "situación complicada" en la que se encuentra.
Además exigió un "golpe de timón" al Gobierno de Tabasco para corregir el rumbo del estado ante la problemática actual. Acosta León, afirmó que las críticas del partido no buscan el fracaso del Gobierno, sino que son propositivas para que este "corrija el rumbo" y "mejore su desempeño".
No obstante, lamentó que el Gobierno no haya tomado las críticas con buenas intenciones, atribuyendo esta actitud a la "soberbia" que, según él, los caracteriza. Asimismo, criticó que la administración estatal destacara por haber endeudado al estado en menos de un año con más de diez mil millones de pesos, comprometiendo seriamente el futuro financiero de Tabasco.








