Jalpa de Méndez, Tabasco.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Tabasco, logró el aseguramiento de aproximadamente 70 mil litros de hidrocarburo en un inmueble ubicado en el municipio de Jalpa de Méndez. El operativo se llevó a cabo mediante una orden de cateo autorizada por una Jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
El combustible ilícito se encontraba almacenado en 83 contenedores, cada uno con capacidad de mil litros. Además del hidrocarburo, las autoridades aseguraron el inmueble, cinco tramos de manguera de diferentes dimensiones y una motobomba.
El operativo fue coordinado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), con el apoyo de personal policial y pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, entre otras instancias.
Los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. Hasta el momento, no se reportaron personas detenidas durante la diligencia.








