Autoridades capitalinas decomisaron mil toneladas de autopartes tras un operativo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.
La acción, misma que forma parte del Operativo Fortaleza, estrategia implementada en el Valle de México para combatir el robo de vehículos y autopartes de manera ilegal, ocurrió en un local ubicado en Avenida la Ronda, Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.
"En seguimiento a las acciones de la Operación Fortaleza para el combate al delito de robo de vehículos y autopartes en la región centro del país, en Alcaldía Cuauhtémoc, compañeros de la SSC, en coordinación con la Fiscalía CDMX y las instancias del Gobierno ejecutaron una orden de cateo.
"En el lugar ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, se aseguraron alrededor de mil toneladas de autopartes y piezas de automóviles de diferentes marcas y modelos", informó en su cuenta de X, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El informe de la dependencia detalló que en el lugar se aseguraron faros, calaveras, puertas de cajuela de distintos modelos de vehículos, además de puertas, faros, motores, ventiladores, volantes, ejes, radiadores entre otros.
En el operativo, mismo que se llevó sin uso de violencia, no se reportan detenidos.