Tabasco.-La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján asumió dos posturas distintas en relación a las acusaciones contra sus compañeros de partido sobre las revelaciones recientes de vuelos en jets privados y compras de obras de arte de medio millón de pesos.
Durante su visita a Tabasco para reunirse con su estructura partidista, aprovechó para defender a Andrés Manuel "Andy" López Beltrán, tras la revelación de que adquirió en Japón una obra de arte de 30 mil dólares, equivalentes a 500 mil pesos sin abordar la cuestionada compra por su discurso de austeridad, dijo que en realidad la campaña es contra otro Andrés Manuel el ex presidente López Obrador, padre del actual secretario de organización de Morena.
Su postura fue distinta cuando fue cuestionada en relación a sus compañeros de partido el senador Gerardo Fernández Noroña y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta quienes fueron exhibidos rentando jets privados por varios miles de dólares, "se soban las manos en la oposición", aseguró al tiempo que pidió “que lo aclaren”.
La morenista no ahondó en este tema, dejando la responsabilidad de aclarar los hechos al senador y al gobernador, solo mencionó que debe aclararse, pero es una cuestión de los funcionarios y que eso no está en su conocimiento.
Gerardo Fernández Noroña, justificó el uso de un avión privado para viajar a Coahuila el pasado 07 de octubre por ser “necesario”, a la vez, mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha respaldado la decisión en caso de ser necesario.
Similar situación pasó el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, que se excusó en tener una emergencia familiar para utilizar un avión privado rumbo a Nueva Jersey, igual expresó que no se realizó con recursos públicos.