TABASCO. Para atender los reclamos de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Balancán, quienes exigen la renuncia del director Iván Arturo Pérez Martínez y del responsable académico, José Ramón Pérez Martínez, por hechos de corrupción, se llevará a cabo una auditoría profunda a la institución, informó el gobernador Javier May Rodríguez.
El mandatario dijo que por el momento se está analizando la situación de la casa de estudios, lo que implica que el director no ha sido removido del cargo. Adelantó que este martes se ofrecerá un informe sobre la situación del sector educativo en Tabasco.
“Sobre todo una auditoría y vamos a esperar qué arroja la auditoría, pero mañana abundamos sobre el tema del tecnólogo”, adelantó.
Los estudiantes reclaman además, apoyos para viajes y actividades escolares; mejor transporte estudiantil; organización de elecciones libres; establecimiento de un comité externo de derechos humanos; reducción de costos de liberación de residencias; eliminación de cargos excesivos por titulación, entre otras demandas.
En la conferencia mañanera, May informó que el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Evaristo Hernández Cruz no ha renunciado.