A dos días de la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum quien resaltó que el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, es parte de su equipo aunque ahora desde su actual posición, el mandatario respaldó la postura de su predecesor y actual senador, Adán Augusto López Hernández, frente a las preguntas sobre si promovería en su partido su sustitución como coordinador de Morena o si lo exhortaría a renunciar.
Señaló que este tema -la aprehensión de Bermúdez- ha sido muy mediático y que la oposición lo ha utilizado para su propio beneficio, insistiendo en que ha sido un tema constante en los medios.
Sin embargo, May Rodríguez enfatizó que el senador López Hernández ha dejado claro que se presentará si es requerido. El gobernador subrayó las diferencias con administraciones anteriores, afirmando: "no somos iguales, nos han querido vincular que somos lo mismo, que somos iguales, aquí hay cero impunidad, aquí no se solapa a nadie, no se encubre a nadie, no se pacta con nadie, no se encubre, no se pacta y lo hemos dicho desde el principio”.
Asimismo, el gobernador destacó la existencia de un linchamiento mediático y la intención de la oposición de sacar ventaja de la situación, aunque manifestó que será muy difícil que logren destruir su movimiento político.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que "por muy dura que sea la verdad, se tiene que saber" todo lo relacionado con el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien está siendo investigado por presuntamente liderar el grupo criminal La Barredora.
Recordó que fue su administración la que inició las investigaciones contra el exfuncionario y que no se encubrirá a nadie que haya cometido actos delictivos.
"Nosotros esperamos que por dura que sea la verdad se tiene que saber, nosotros hicimos un compromiso con el pueblo de Tabasco y nuestro movimiento encabeza esta filosofía de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Eso es lo que guía nuestras acciones y quien cometa una acción tendrá que comparecer y responder por esos hechos", expresó May Rodríguez.
Concluyó enfatizando que no habrá impunidad, no se encubrirá a nadie y se colaborará en lo que sea necesario, prestando mucha atención a este tema, como lo hacen diariamente.