TABASCO. El presidente del Locatario Solidario de Tabasco del mercado “José María Pino Suárez”, Dionisio Alejandro Zurita Valencia, manifestó que el Ayuntamiento de Centro amenaza a los comerciantes y tiene miedo de denunciar, además acusa que está dividiendo a los locatarios con diversas acciones.
“Hemos tenido mucho problema con este ayuntamiento, nos acosan, ya el locatario tiene miedo de levantar denuncias, nos quitan los locales, creíamos que era un municipio que venía a apoyar a los comerciantes, al contrario, tienen mordazas los compañeros, no pueden levantar la voz, porque lo vuelvo a repetir, Yolanda les quita sus locales por parte del administrativo”.
Externó que han ganado tres locales que estuvieron cerrados un año nueve meses, “lo ganamos a través de un juicio administrativo y la gente ya no quiere participar. Ayer nos enteramos que van a cerrar el mercado a las 5 de la tarde, el día domingo, van a quitar todo el suministro eléctrico, ellos dicen que va a ser mantenimiento a las redes de energía eléctrica, aparte denunciamos que no servían los paneles solares desde 2020, lo desmantelaron, lo van a volver a reactivar”.
Denunció que el Ayuntamiento de Centro, “Yolanda Osuna nombra a un coordinador, le manda a hacer sus oficinas, cuando nosotros los locatarios elegimos a nuestro representante a través del voto democrático, estas son cosas internas del locatario, ella divide y nombra a quien esté en sus actos de corrupción, no estamos de acuerdo, no nos notificaron el cierre del día domingo, no sabemos si es cierto”.
Por otro lado manifestó que “estamos pagando las altas tarifas de 7 y 8 mil pesos cada locatario bimestral, ya no aguantamos más las carestías de la energía eléctrica, hemos tocado puertas al Congreso, nadie nos ha hecho caso, solamente buscamos la puerta del PRD, que fueron los que nos abrieron, que nos van a apoyar, para que el locatario tenga un bienestar".
Concluyó que pidió una comisión al Congreso del Estado para que caminen los mercados públicos, que vean en qué situaciones están, porque ponen denuncias y estas no progresan, ya que en el Ayuntamiento todo está a puerta cerrada por orden de Yolanda Osuna.