TABASCO. Los tablajeros en el municipio de Cárdenas se enfrentan a una crisis económica, ya que con el problema del gusano barrenador, han sufrido caídas significativas en sus ventas. Los afectados refirieron que si bien esto es resultado de la desinformación, también hay otros factores como la inseguridad y la crisis económica general.
En una reunión que sostuvieron miembros de la Unión de Tablajeros con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Moheno Piñera, plantearon la problemática que viven diariamente.
Leoner Rojas, líder de los tablajeros, luego de plantear la problemática, solicitó el apoyo al diputado Miguel Moheno y agradeció su disposición y compromiso para ver por el bienestar del gremio.
Durante el encuentro, el legislador presentó una serie de programas de apoyo gestionados desde su Casa de Enlace Legislativo, orientados a brindar soluciones reales a las necesidades del gremio.
Ahí destacaron los beneficios que se están ofreciendo como apoyos económicos directos, programas de ahorro en insumos y equipamiento, asesoría técnica para mejorar procesos productivos, así como vinculación con esquemas de financiamiento estatales y federales.
“El objetivo es claro: acercar beneficios concretos a quienes todos los días sostienen la economía local desde su trabajo. Hoy visitamos la Unión de Tablajeros en Cárdenas para compartir estos programas que impulsamos desde nuestra oficina legislativa”, expresó el legislador.
La iniciativa fue bien recibida por los tablajeros, quienes reconocieron el esfuerzo por atender sus principales necesidades, como el acceso a mejores condiciones de compra, regularización de sus negocios y capacitación continua.