TABASCO. Con 10 y hasta 25 años de servicio en la Secretaría de Salud estatal y tras la promesa incumplida del expresidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores de contrato se manifestaron de nueva cuenta a las afueras de la dependencia en exigencia de que se resuelva de una vez por todas la precaria situación en la que se encuentran 475 empleados.
Acusaron que tienen años cobrando salarios mínimos, sin prestaciones y con contratos que ni siquiera llegan a los mil 500 pesos quincenales.
"Hemos estado pidiendo constantemente nuestra basificación por los años que tenemos trabajando en el sector salud", clamó el empleado del Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", Carlos Santiago Olán.
Mencionó que en la misma situación se encuentran enfermeros, trabajadores sociales, intendentes, personal de mantenimiento, administrativos, entre otros.
Los manifestantes señalaron que entregaron la documentación al secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi; al coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Adalberto Pérez Lanz, e inclusive a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, donde según, ya les dieron respuesta, pero consideraron que la espera ha sido muy larga.
Durante la protesta, una comitiva entró a las instalaciones de la Secretaría de Salud para llegar a un acuerdo, aunque les comentaron que será hasta el próximo lunes cuando haya una junta para hablar sobre sus peticiones.