VERACRUZ. Personal de las áreas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con sede en el municipio de Veracruz, se encuentran en brazos caídos para exigir la destitución de la administradora de esta dependencia, Arlette Silva Magaña.
Los trabajadores en paro, en su mayoría personal del área de Vectores, acusan hostigamiento y bloqueo en sus labores diarias por desconocimiento de sus funciones.
Son aproximadamente mil trabajadores, que atienden los 14 municipios que contempla está jurisdicción quienes desde las ocho de la mañana de hoy realizan la protesta pacífica.
Al respecto, Teodora Castro Zamora, delegada de la sección 70 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, (SNTS), argumentó que son diversas las irregularidades que se le atribuyen a la administradora de esta dependencia de Salud, Arlette Silva.
Aseguró que la afectación más grave al personal de Vectores es que por su desconocimiento del trabajo, inhibe las labores de fumigación, con lo cual afecta el programa de prevención del dengue, y la ciudadanía acusa al mismo personal, cuando no son ellos, sino que no se les dan los insumos básicos para poder trabajar.
La protesta por parte de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, que tienen presencia en 14 municipios continuará hasta que las autoridades de Salud en el estado terminen con el hostigamiento laboral en esa dependencia por parte de la ingeniera Arlette Silva.