MURAL / Staff
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.-La noticia del hallazgo de un campo de entrenamiento y exterminio dentro del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán sacudió a las personas del municipio.
El padre Jaime Gustavo Nabel Mora, párroco de la iglesia de Teuchitlán habló sobre el impactó que tuvo este hecho en los feligreses.
"La encontramos apachurrada, triste, pero al mismo tiempo empática y sensible para poder abrazar con humanidad y con fe cristiana a estas madres y padres que buscan a sus hijos", mencionó.
El sacerdote mencionó que la comunidad no esperaba una noticia de esta índole, ya que algo así no había ocurrido anteriormente en el Municipio.
"La primera noticia la tuvimos en septiembre del 2024, hace unos meses, de haber encontrado en el rancho Izaguirre un rancho de adiestramiento. En ese momento nos llenó de mucho asombro pensar que muy cerca de nosotros se entrenaba personas para el crimen organizado, supimos que habían tomado 10 prisioneros, que habían encontrado un muerto, pero no volvimos a saber nada de ese lugar, de esa realidad", lamentó.
"El pasado miércoles 5 de marzo de ese mismo rancho hubo una nueva noticia que nos dice que es un lugar de sacrificio y exterminio. Eso nos ha llenado de dolor de tristeza, de impotencia, de poder ponerse a la luz una situación tan lastimosa, que nos entristece el corazón".
A través de las hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón, la comunidad eclesiástica del municipio de Teuchitlán organizaron una jornada de oración para las víctimas del Rancho Izaguirre, a la que asitieron colectivos de búsqueda, habitantes de la zona y miembros de la iglesia provenientes de toda el País.
"No nos podemos quedar cruzados de brazos porque pasó algo muy cerca de nosotros y por eso diseñamos esta jornada de oración y de consuelo para abrazar a las madres y padres buscadores, para decirles que no están solos, que empática y sensiblemente les acompañamos porque su dolor es nuestro", comentó.