VERACRUZ. Aunque, en los próximos días iniciarán las mesas de diálogo entre representantes de organizaciones de taxista y autoridades estatales con motivo del reajuste de tarifas; Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas en Veracruz declaró que, por el momento, el costo de pasaje será “mediado” entre el conductor del auto de alquiler y el pasajero.
Ortiz Martínez destacó que, mientras se hace la revisión de estas tarifas, los ciudadanos con base en la nueva y la anterior tarifa "mediarán" con el taxista para que ninguno de los dos resulte afectado en sus bolsillos.
“Dicen que se va a regresar a la anterior, no, se va a revisar la tarifa, se van a revisar cuadrantes y los perímetros que están en las 7 zonas y en otras ciudades para llegar a un consenso”, argumentó.
El líder taxista reconoció que sí había trabajadores del volante que abusaban, pero siempre el usuario tiene la opción de aceptar o no el cobro que quieren hacerle.
En ese contexto, subrayó que, el jueves podrían iniciar estas mesas de diálogo para hacer los ajustes necesarios a las 7 zonas.
Destacó que desde hace más de 20 años que los gobiernos estatales no hacían un ajuste a las tarifas del sector y reconoció la disposición de la actual administración estatal para atender este problema.
“Lo principal es que se van a sentar mesas, así lo tengo en conocimiento, que los líderes que participan acuerdan tomar mesas de diálogo con el gobierno para revisar la tarifa que ya fue publicada en la Gaceta”, expresó el líder de taxistas.