TABASCO. El Ayuntamiento de Nacajuca emprendió una campaña de concientización y operativos contra carreras clandestinas en motos, en la que se busca prevenir accidentes fatales, informó el alcalde Roberto Ocaña Leyva, al tiempo que hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a las actividades de los jóvenes.
Detalló que esto se está dando en el bulevar de Nacajuca que conduce al municipio vecino de Jalpa de Méndez, situación que, dijo, ha sido la queja de la ciudadanía.
Ante ello, explicó que la Dirección de Tránsito Municipal de Nacajuca, en coordinación con la Receptoría de Rentas y Finanzas, la Policía Estatal de Caminos y Seguridad Pública del municipio, puso en marcha la campaña "Motociclista Seguro", con el objetivo de brindar a los conductores la oportunidad de poner sus documentos en regla y utilizar la protección personal que se requiere.
"Hemos implementado una campaña para que no agarren las carreteras de autopista, que eviten esas carreras clandestinas. Han habido muchos accidentes, hemos hecho los retenes para estar vigilando pero los hacen hasta en la madrugada, como que se volvió una especie de reto para ellos, es lamentable. Ahí le pedimos a todos los padres de familia, a que vigilen lo que hacen sus hijos porque lamentablemente luego los accidentes son fatales y trágicos", dijo el presidente municipal.
Añadió que se han estado haciendo las sanciones correspondientes, pero indicó de llevar las motos al corralón, sino al contrario, que los jóvenes tomen conciencia, hagan uso de los equipos de protección y pongan la documentación en regla de las unidades.
"La motocicleta es un medio que nos sirve a todos y facilita por la economía, pero hay un reglamento y por la seguridad de todos y de la vida de los jóvenes hay que ser conscientes", enfatizó Roberto Ocaña Leyva al referirse a los operativos en esta demarcación.