CHIAPAS. La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía Ciudad de México, detuvo en la capital del país a Erik “N”, señalado como líder del cártel inmobiliario en la entidad y buscado desde hace años por la justicia.
Erick R. P, su pareja Viviana Z. y Gustavo F. A., lideraron una red de estafa y fraude en contra de decenas de hombres y mujeres que fueron engañados al pretender adquirir una vivienda.
Tras varios años de denuncias y varios meses de búsqueda; por fin este lunes 19 de mayo del 2025, el principal cerebro de esa red, fue detenido y en las próximas horas llegará a Tuxtla Gutiérrez, para llevarlo al penal de El Amate, donde ya un juez lo espera con su grueso expediente de denuncias en su contra interpuesto por muchas víctimas.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que en las próximas horas ampliará la información sobre este caso. Y continúa investigando el paradero de Gustavo Adolfo Flores, el otro estafador, coludido con Erik.
Cabe señalar que diversos medios de comunicación local han publicado las estafas que el líder del Cártel había orquestado contra decenas de personas, la mayoría mayores de edad, que habían denunciado fraude en la compra de terrenos y casas habitación.