Ciudad de México. El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, respondió con contundencia a la denuncia interpuesta por el PRI ante instancias estadounidenses, calificando de "mafufadas" las acusaciones que lo vinculan con el presunto "Cártel de Macuspana".
En entrevista, el senador morenista desestimó la denuncia que Alejandro Moreno, dirigente del PRI, interpuso ante organismos como la DEA y el FBI en Estados Unidos contra morenistas que, a decir de Moreno, integran el mencionado cártel. "Yo no le hago caso a las mafufadas", sentenció López.
Además, Adán Augusto López negó categóricamente haber sido señalado de tener algún nexo con el grupo criminal de La Barredora. Ante un reportero que lo cuestionaba al respecto, respondió: "Las fiscalías están obligadas a guardar la secrecía de la investigación, luego entonces, ni usted ni yo ni ninguno de los presentes podemos saber qué declaró un testigo protegido. Por eso le digo que miente".
Por otra parte, y tan solo unas horas después de que el senador de Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunciara un conversatorio para escuchar diversas voces sobre la propuesta presidencial de reforma a la Ley de Amparo, el líder parlamentario descartó ese ejercicio y anunció que la iniciativa será aprobada la próxima semana.
"El martes debe de discutirse en comisiones unidas y si todo marcha bien debemos estarla votando el próximo miércoles. No va a haber ni conversatorio ni parlamento abierto", recalcó el tabasqueño. Cuestionado del por qué no se abre la iniciativa a una discusión nacional para escuchar opiniones, Adán Augusto López aseguró que "todos los días escuchamos al pueblo".