Tras la captura y encarcelamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, Donald Trump advirtió el domingo que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfrentará "un precio muy alto" si no coopera con Estados Unidos.
"Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro", declaró Trump a la revista The Atlantic en una entrevista telefónica.
El ataque estadounidense sobre Caracas en la madrugada del sábado resultó en la detención de Maduro y su esposa, quienes fueron trasladados fuera del país para enfrentar cargos en Nueva York. El gobierno de Trump ha manifestado su disposición a trabajar con el actual gobierno venezolano, siempre que se cumplan los objetivos de Washington, incluyendo la apertura a la inversión estadounidense en las vastas reservas de crudo del país.
La advertencia de Trump llega luego de que el Tribunal Supremo y altos mandos militares de Venezuela confirmaran a Rodríguez como presidenta interina. Aunque Rodríguez adoptó un tono desafiante el sábado tras la incursión, insistiendo en que Maduro era el único líder legítimo y asegurando que estaban listos para defender sus recursos naturales, Trump afirmó que Estados Unidos ahora va a "dirigir" Venezuela.
El republicano justificó la acción militar y el cambio de régimen diciendo que era "mejor que lo que tienen ahora mismo", describiendo a Venezuela como un "país fallido" y "un desastre en todos los sentidos".








