Viva Aerobús y Volaris, bajo la supervisión de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), completaron la actualización de software en un total de 176 aeronaves, en cumplimiento de una instrucción emitida por Airbus.
Esta orden, de carácter urgente, exigía a más de seis mil aviones del modelo A320 reemplazar un sistema de control de vuelo debido a su vulnerabilidad ante la radiación solar.
La medida de Airbus se implementó a raíz de un incidente técnico ocurrido a finales de octubre en Estados Unidos, donde se demostró que "radiaciones solares intensas podían corromper los datos esenciales para el funcionamiento de los comandos de vuelo".
Según el informe, Viva Aerobús concluyó exitosamente el proceso en la totalidad de su flota asignada (90 de 90 aeronaves). Por su parte, Volaris completó 86 de sus 93 aviones, quedando siete equipos pendientes de actualización.
Ambas aerolíneas habían alertado previamente que este procedimiento podría ocasionar ajustes en itinerarios, demoras o cancelaciones durante el fin de semana, con el fin de asegurar el cumplimiento de la actualización.








