Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco y actual senador, se espera que reaparezca públicamente el próximo domingo 20 de julio en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, a celebrarse en la Ciudad de México. Esta información fue revelada por el periodista Joaquín López-Dóriga en su programa de Radio Fórmula, quien intentó sin éxito conseguir una entrevista en vivo con el senador.
López-Dóriga detalló que contactó a Adán Augusto López Hernández para una entrevista, dada su ausencia mediática desde que su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, fue vinculado a una orden de aprehensión. El senador declinó la entrevista, explicando que no acostumbra a darlas, pero vía mensaje confirmó su asistencia al evento de Morena.
Durante la conversación -se infiere que por whatsapp-, Adán Augusto compartió con López-Dóriga cifras sobre la disminución de la incidencia delictiva en Tabasco durante su gestión como gobernador (2018-2022). Según los datos proporcionados, se registraron bajas significativas en varios delitos: narcomenudeo (79%), secuestros (93%, de 46 a 3 casos), homicidios dolosos (30%), robo a negocios (80%), robo con violencia (78%), robo a casa habitación (44%), robo a transeúntes (78%), robo de vehículos (64%) y violación (13%).
La reaparición de López Hernández ocurre en un contexto de señalamientos en su contra, derivados del caso de Bermúdez Requena, quien es acusado de liderar el grupo criminal "La Barredora".