El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió contra la actual administración de Morena, criticando la política de salud implementada y exigiendo la compra inmediata de vacunas contra el sarampión.
Miguel Barrueta Cambrano, presidente del Comité Directivo Estatal tricolor, rememoró que durante la última gestión del PRI en la Presidencia de la República, se logró erradicar el virus del sarampión mediante una "gran estrategia de vacunación". En contraste, criticó la "política negativa" que, a su juicio, aplica Morena en su segundo sexenio a nivel federal.
Barrueta Cambrano exigió que se adquieran de inmediato las vacunas necesarias para garantizar que "ningún niño y niña del país queden sin ser vacunados".
Por su parte, María del Carmen García May, Secretaria General del CDE del PRI, convocó a las familias tabasqueñas a vacunarse no solo contra el sarampión, sino contra "las otras enfermedades", tras reportes de casos de sarampión y varicela.
Preocupación por la Salud Mental Juvenil
Además, García May manifestó la "preocupante" situación de la salud mental de los jóvenes en Tabasco, haciendo un llamado a los padres de familia para que presten atención al comportamiento de "nuestros hijos".
La lideresa priista destacó el programa "Mente 360" del tricolor, con el cual buscan "llevar un mensaje de aliento para contrarrestar la no depresión en general". Finalmente, subrayó la necesidad de impulsar políticas específicas dirigidas a la juventud.







