Paraíso.- Un trágico incidente sacudió la colonia Candelaria en Paraíso este lunes por la mañana, cuando un hombre perdió la vida a causa de la explosión de un tanque de gas que, según informes en redes sociales, estaba llenando en la vía pública.
El picteleo es una práctica ilegal y peligrosa en México que consiste en rellenar cilindros portátiles de gas LP (GLP) usando autotanques o unidades de reparto, en lugar de que el cilindro vuelva a la planta de llenado. Esto es riesgoso porque los cilindros no son revisados por la empresa distribuidora autorizada, lo que puede llevar a fugas y accidentes graves al no verificar su estado de seguridad.
La víctima, quien trabajaba para la empresa gasera "El Gallito", falleció instantáneamente al volarle la cabeza la explosión del depósito.
Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo. Inmediatamente, elementos de la Policía y Protección Civil municipal acordonaron la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y retirar el cuerpo.