Tabasco.- Los trabajos de un complejo viviendístico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la colonia Tierra Colorada en Villahermosa fueron suspendidos desde el pasado 22 de noviembre sin argumento alguno para los trabajadores, quienes se quedaron desempleados y ya a un mes de su despido, no han recibido su liquidación ni los bonos a los que son acreedores.
Marco Antonio Hernández González es un obrero que comenzó a laborar como chalán en la construcción y revela que son alrededor de 200 trabajadores que esperan que se les remunere de manera completa por sus servicios.
“Me dijeron que no había nada aún, nuestro bono, fueron tres días de trabajar de a gratis, que según cuando nos corrieran o nos fuéramos nos lo iban a dar pero nos dijeron que no, que el próximo sábado, ahora resulta, que voy y pregunté por mi liquidación y mi bono y me dijeron que hasta principios de diciembre y no nos han dado nada”, explica, detallando que no es el único al que le han dado esa excusa.
Señala que ha tenido que buscar trabajo en otra parte, él mantiene una familia y necesita proveer diariamente a sus allegados del sustento económico, sobre todo en este mes de diciembre en el que, destaca, son mayores los gastos, “vienen fechas importantes, el 24, el 31 y no me puedo quedar yo sin dinero, no puedo estar esperándolos todo el tiempo”.
Similar situación pasan sus compañeros, pues la mayoría, destaca, tiene familias que mantener, Marcos tenía alrededor de 4 meses en la obra.
A principios de enero se dirigirán de nuevo a las oficinas y en caso de no obtener respuestas demandarán en las instancias correspondientes.
Esta serie de construcciones en la colonia Tierra Colorada pertenece al programa federal de viviendas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a nivel nacional y en esta parte de la ciudad, sin razón aparente se ha paralizado la obra de casi cien casas.








