CHIAPAS. Pobladores de las colonias Nueva Tenochtitlán, El Retiro, Benito Juárez, La Ceiba, Puente de Material, entre otras aledañas, mostraron su inconformidad y preocupación debido que la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar de Tuzantán, se encuentra cerrada por la falta de médicos y enfermera. Constantemente se registran conflictos ante imposiciones de un enfermero.
Los inconformes denunciaron que en esta clínica constantemente se registran conflictos ante imposiciones de un enfermero, que a pesar que es rechazado, siempre busca estar en esa clínica rural.
Por lo que este lunes, este centro de atención médica amaneció cerrado. Versión de las autoridades rurales ha sido que la unidad del IMSS no envió personal para que diera atención, lo que ha despertado gran inconformidad entre los derechohabientes.
Señalan que este lunes había gente con citas médicas, otros a recoger medicinas por enfermedades que llevan un tratamiento, pero la sorpresa que se llevaron al encontrar la unidad médica con el portón cerrado, lo que les generó molestias ya que de esa manera descontrolan su tratamiento médico por la falta de entrega de sus medicinas.
Ante esto, con el apoyo de las autoridades rurales de cada comunidad buscarán el diálogo con funcionarios del IMSS-Bienestar, para que expliquen los motivos por los que no hay personal en esta clínica donde consideran que es vital la atención médica de un doctor y la enfermera con los que siempre han contado en la colonia antes mencionada.