CAMPECHE. No los dejaron entrar a la comparecencia de Ramón Ochoa por no tener invitación Ganaderos de Reforma Agraria, Champotón, llegaron al Extemplo de San José, donde se realizan las comparecencias, para entregarle un escrito al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, y pedirle que sean rehabilitados los 11 caminos sacacosechas que desde el inicio del Gobierno de Layda Sansores no han sido intervenidos, pese a que desde el 2022 iniciaron las gestiones.
El ganadero Isidro Ánimas Enriquez mencionó que la falta de este camino les ha generado pérdidas tanto a ellos como a otros productores, pues no pueden pasar ni a caballo y eso les impide vender frutas, hortalizas, leche y ganado. “Hay demasiada pérdida”, resumió.
Reveló que muchas veces han dialogado con Ochoa Peña, pero no ha sido ejecutado ningún trabajo.
Acompañados del comisario ejidal Martin López Blanco, acusaron que los tienen en el olvido y han tenido incluso con sus propios recursos arreglar el camino, pues ningún camino ha sido rehabilitado en las comunidades de esa zona.
Vinieron a la comparecencia del secretario de Desarrollo Agropecuario para exponer su caso, sin embargo, no los dejaron ingresar por no tener invitación.
Pretendían entregar un escrito al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, y pedirle que sean rehabilitados los 11 caminos sacacosechas que desde el inicio del actual Gobierno no han sido intervenidos, pese a que desde el 2022 iniciaron las gestiones.
Reveló que muchas veces han dialogado con Ochoa Peña, pero no ha sido realizado ningún trabajo, ni siquiera les responden si lo programarán para algún momento más adelante. Señaló que siempre es negativa, sin respuesta, sin beneficios para Reforma Agraria, “por eso la necesidad de venir hoy durante la comparecencia, pero como siempre, sobre protección a los funcionarios”.
Acompañados del comisario ejidal Martin López Blanco, lo ganaderos acusaron que los tienen en el olvido y han tenido incluso con sus propios recursos arreglar el camino, pues ningún camino ha sido rehabilitado en las comunidades de esa zona; “para todo el pueblo, y para los productores, nos cuesta, pero si no lo hacemos tendremos mayores pérdidas”, expuso.
Vinieron a la comparecencia del secretario de Desarrollo Agropecuario para exponer su caso, sin embargo, no los dejaron ingresar por no tener invitación, ni les dejaron cruzar diálogo con el funcionario, o alguien de su equipo, pues se pararon por donde entran los acompañantes de los secretarios y los diputados, pero los comparecientes entran por otra puerta.
Finalmente, alrededor de las 13 horas, se retiraron del lugar sin la atención de algún integrante de la SDA, dijeron que en los siguientes días se agruparán con otros productores de Reforma Agraria, para manifestarse en la institución.