El actor y cantante Will Smith, junto con Treyball Studios Management, enfrenta una demanda interpuesta por el violinista Brian King Joseph, quien formó parte de su gira "Based on a True Story: 2025 Tour". Joseph acusa a Smith de "comportamiento depredador" y de "preparar deliberadamente al Sr. Joseph para una mayor explotación sexual", además de despido injustificado.
Según la demanda a la que tuvo acceso el medio Variety, Brian King Joseph fue contratado en noviembre de 2024 para un concierto en San Diego y, posteriormente, se le invitó a unirse a la gira y al nuevo álbum de Smith. El músico afirma que Smith le expresó: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”.
El incidente principal que motivó la denuncia ocurrió en marzo de 2025, durante la gira en Las Vegas. Mientras se hospedaban en un hotel, el bolso de Joseph, que contenía la llave de su habitación, se extravió por varias horas. Al regresar a su cuarto, el violinista notó que alguien había entrado y había dejado unas toallitas, un frasco de medicamentos para el VIH y una nota con el siguiente mensaje:
“Brian, volveré no más tarde [sic] a las 5:30, solo nosotros (corazón dibujado), Stone F”.
Joseph interpretó inmediatamente este acto como una insinuación sexual. Tras notificar a la seguridad y a los representantes de Will Smith, el violinista asegura haber sido humillado e insinuaron que había inventado lo sucedido, lo que culminó en su despido.
El músico Brian King Joseph sostiene que esta situación, sumada al despido, le ha provocado Trastorno de Estrés Postraumático y pérdidas económicas. Por ello, exige compensación por el despido injustificado y el acoso sexual del que afirma haber sido víctima.








