Villahermosa, Tabasco. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) descartó cualquier tipo de movilización o paro de labores, al asegurar que el pago de la Homologación Salarial de 2025 está "totalmente garantizado" y se efectuará a más tardar el 15 de diciembre del presente año.
A través de un comunicado dirigido a sus agremiados de Base del Sector Salud, DIF Tabasco y Seguridad y Protección Ciudadana, el Secretario General del SUTSET, René Ovando Olán, aclaró que el retraso en la emisión del tabulador oficial y, por ende, en la fecha de pago, se debe a la detección de "inconsistencias en el cálculo o cuantificación" de la prestación.
"En esa supervisión y seguimiento de nuestro acuerdo estatal, en esta ocasión detectamos inconsistencias en el cálculo o cuantificación, lo que representa riesgo de errores, siendo esta la razón por la que no se ha emitido el tabulador oficial que anualmente emite un servidor para certeza y seguridad de todos," explicó Ovando Olán.
El líder sindical aseguró que, como organización, están trabajando con "estricto rigor" y "seriedad y compromiso" para resolver estos inconvenientes a la brevedad, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de asegurar un pago "correcto para todos".
"Al día de hoy, y de acuerdo a la información oficial, podemos confirmarles y darles la garantía de que estas inconsistencias quedarán resueltas en próximos días... por lo que el pago está TOTALMENTE GARANTIZADO, y se pagará a más tardar el 15 DE DICIEMBRE de este año, pudiendo ser antes", puntualizó.
Ovando Olán fue enfático al señalar que "NO hay circunstancias o condiciones que ameriten otras acciones, por lo que no estamos convocando, por no ser estrictamente necesarias otras medidas que culminarían en un resultado que simplemente ya se tiene, que ya está dado, que es la certeza de pago y la fecha del mismo."
Trabajadores se Organizan para Acudir ante el Gobernador
A pesar del llamado a la calma y la garantía de pago por parte del SUTSET, trascendió que algunos grupos de trabajadores de base, inconformes con el retraso y la falta de una fecha precisa de depósito inmediata, se están organizando de manera independiente.
Se ha reportado que estos grupos planean acudir ante el Gobernador del Estado durante los próximos eventos públicos que se prevé que el mandatario tenga en Villahermosa este sábado y el próximo lunes, con la intención de solicitarle su intervención directa para agilizar la dispersión de los recursos.
El SUTSET, por su parte, exhortó a sus agremiados a "permanecer atentos... a cualquier indicación adicional que única y exclusivamente les será compartida a través de nuestros Delegados Sindicales Orgullosamente SUTSET, no dejándose llevar por las voces ajenas que se han caracterizado por los engaños, la información falsa y los intentos fallidos de manipulación".








