TABASCO. Será el IMSS-Bienestar la instancia que resuelva la situación de los trabajadores de contrato que exigen basificación, aseveró el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, luego de las protestas que un buen número de ellos llevaron a cabo frente a las instalaciones de la dependencia.
Comentó que por lo que toca a la dependencia que encabeza, han trabajado en una ruta que contribuirá a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que carecen de certidumbre laboral.
"Ellos están en todo su derecho de manifestarse, me he reunido con ellos varias veces en las audiencias que ofrece al pueblo del gobernador; todavía el martes atendimos a trabajadores de suplencia", explicó Calderón Alipi.
Reconoció que por justicia hay que mejorar las condiciones laborales, ya que son personas que realmente realizan sus labores en la Secretaría de Salud y en unidades de atención que están transferidas al IMSS-Bienestar.
El funcionario señaló que realizaron un listado de todos los trabajadores y se lo presentaron al IMSS- Bienestar para que puedan indagar sobre las tareas que cada uno de ellos efectúa, y de ese modo fortalecer la estructura de recursos humanos en los hospitales y en los centros de salud.
Anticipó que el próximo lunes se tendrá una reunión virtual con los trabajadores suplentes que buscan su basificación en el sector para tratar de construir un acuerdo con ellos.