Tabasco.- Aunque como titular de la Secretaría de Salud debería conocer todo lo que compete a la dependencia, Alejandro Calderón Alipi aseguró que desconoce información alguna de los dos ex funcionarios públicos detenidos por la Fiscalía el pasado lunes por ejercicio ilícito de recursos, aseguró que ni él ni el gobernador tienen nada que ver y es un tema correspondiente a administraciones pasadas.
“Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Verónica “N” y de David “N”, ambos ex servidores públicos de la Secretaría de Salud”, explicó el comunicado de prensa realizado por la Fiscalía General del Estado de Tabasco la tarde del pasado lunes.
Al respecto, Calderón Alipi se deslindó de saber algo sobre los ex funcionarios, dejando en claro que quienes poseen la información del caso y de los acusados es exclusivamente la Fiscalía, “es una información que generó la Fiscalía, pregúntenle a ellos, tengo entendido que son temas que vienen de administraciones pasadas. Son temas que ya venía trabajando desde hace tiempo”, afirmó.
“Nosotros no generamos una denuncia, no es de esta administración, son temas que son 100% de la fiscalía”, expresó, y negó que dicho órgano de justicia se haya acercado para pedir información acerca de los sujetos aprehendidos.








