TABASCO. Contra lo afirmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con respecto a que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya pagó alrededor del 60% de sus adeudos con proveedores tabasqueños, el representante del Frente Amplio de Subcontratistas de la petrolera, Eustasio Pérez, desmintió este avance, y reveló en exclusiva para Sintexto que al empresariado tabasqueño no les han pagado ni el 30%.
Indicó que ha platicado con los empresarios de Ciudad Pemex y tampoco han recibido pago, por lo que acordaron reunirse el próximo 14 de mayo.
Eustasio Pérez aseguró que acudió a la Secretaría de Gobierno en Tabasco para solicitar una reunión el día 15 de mayo con el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla; la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y el gobernador Javier May Rodríguez, con la finalidad de esclarecer los pagos reportados y a quiénes se le han otorgado.
Explicó que de acuerdo con sus informes, los subcontratistas tabasqueños han recibido tres abonos: uno en el mes de diciembre, otro en marzo y uno más en abril, pero ni juntos cubren más allá del 30 por ciento de lo que Pemex debe a proveedores del estado.