VERACRUz. La Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, llevaron a cabo un operativo en el municipio de Cerro Azul, en el cual fueron detenidos Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes son investigados por su posible participación en la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., docente jubilada y taxista, reportada como no localizada el pasado 18 de julio y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el día miércoles.
La noche de este viernes también fue detenida una tercera presunta implicada.
Las fuerzas de seguridad en coordinación Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, indicaron que en el operativo, les fueron asegurados vehículos, armas de fuego, cartuchos balísticos, un arma blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo, hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, así como una sustancia con características similares a las del cristal.
Asimismo, durante un segundo operativo la noche de este viernes en el municipio de Cerro Azul, se detuvo a Jeana Paola “N”, quien presuntamente pertenece a la misma célula delictiva.
La detenida es de igual forma investigada por su posible participación en el secuestro de la taxista de Álamo, en la zona norte de Veracruz.
Durante su detención, le fue asegurada un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos serán presentados ante el fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Las personas detenidas son Víctor “N”, identificado con el alias de ‘El Cholo’, y José “N”, alias ‘El Gastón’ o ‘El Águila’ y Jeana Paola “N”, quienes serán presentados ante un juez para ser procesados por el homicidio de Irma Hernández Cruz.
Los detenidos habrían participado en la privación de la libertad de la maestra jubilada el 18 de julio, cuando circulaba en las inmediaciones del mercado popular de Álamo Temapache, mientras prestaba servicios en uno de los dos taxis de los que era propietaria.
Al día siguiente, fue difundido en redes sociales un video en el que la maestra aparece de rodillas, rodeada de hombres con el rostro cubierto y armas de uso exclusivo del Ejército, mientras es obligada a leer un mensaje.
La noche del miércoles 23 de julio el cuerpo de la docente fue encontrado en el municipio de Cerro Azul.