Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, se ha logrado un avance significativo en las investigaciones por el homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, con la detención de Jaciel Antonio “N”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la detención se llevó a cabo en Uruapan, Michoacán, en un operativo coordinado entre elementos del gabinete de Seguridad federal, la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad estatal.
Jaciel Antonio “N” es identificado como el presunto reclutador de personas en centros de rehabilitación con el fin de integrarlas a células delictivas. Las labores de investigación lo señalan como el responsable de reclutar a dos de las personas que habrían participado en el homicidio de Carlos Manzo. García Harfuch aseguró que las autoridades continúan trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen.
Gobernador destaca coordinación y avances
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la estrecha coordinación entre su gobierno, la Fiscalía del estado y el secretario Omar García Harfuch, lo que ha permitido obtener "avances muy oportunos y certeros" en las investigaciones.
El gobernador recordó que, además de esta nueva detención, previamente fue aprehendido Jorge Armando, señalado como autor material del atentado, y siete escoltas que formaban parte del primer círculo de seguridad del exalcalde Manzo Rodríguez.
Ramírez Bedolla señaló que se investiga la posible "penetración" de los escoltas por parte de un grupo de la delincuencia organizada.
El mandatario estatal expresó su confianza en que se logrará la vinculación a proceso de todos los detenidos y destacó que, a diferencia de otros casos, se está dando una respuesta oportuna. Mencionó que la familia de la víctima también ha dado su voto de confianza a las investigaciones.
A solicitud de la defensa, se otorgó la duplicidad del término a los implicados, por lo que será hasta el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia donde el juez determinará si se vincula o no a proceso a los imputados, manteniendo la prisión preventiva.








