Agentes de la Guardia Civil y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán lograron la detención de Alfredo “M” este sábado, señalado como presunto responsable del homicidio de tres miembros de una familia dedicada a la interpretación de Lengua de Señas Mexicanas (LSM).
La detención se realizó en el municipio de Jojutla, Morelos, gracias a un operativo coordinado entre la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Alfredo “M” fue trasladado a la capital michoacana para definir su situación jurídica.
La víctima, identificadas como Víctor Manuel “M”, su esposa Anayeli “H”, y su hija Megan Eileen, habían sido reportadas como desaparecidas desde el 15 de enero. Sus cuerpos fueron localizados sin vida y calcinados en el municipio de Ucareo, un hecho que ha provocado una profunda indignación, especialmente en la comunidad sorda de Michoacán.
Alfredo “M” sería presuntamente familiar de los occisos. Víctor Manuel “M” y Anayeli “H” eran figuras reconocidas en Morelia por su importante labor como intérpretes de LSM para diversas instituciones gubernamentales del estado.
La última vez que se les vio fue en el fraccionamiento ExHacienda La Huerta, en Morelia.
En respuesta a este crimen, se ha convocado una marcha para este domingo en la capital michoacana para exigir justicia por el asesinato de la joven familia.









