Aline Corpus
Agencia Reforma
Tijuana, México 08-Jul-2025 .-Un adolescente de un poblado al sur de San Quintín confesó a la Fiscalía de Baja California que "Dexter", la serie estadounidense sobre un asesino, le inspiró para matar a Keila Nicole.
La niña de 13 años de edad fue decapitada y desmembrada, e incluso algunas partes de su cuerpo no han sido localizadas.
El pasado 1 de julio, los restos de Keila Nicole fueron localizados en una zona montañosa del poblado El Rosario, ubicado a unos 360 kilómetros de Tijuana.
En conferencia de prensa este mediodía, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, detalló que ni las autoridades lograban descifrar cuál era el móvil del feminicidio.
"Encontramos evidencia directa, donde incluso se vio la planeación de este desgarrador crimen que impactó a San Quintín y a todo el estado, donde se advierte que estaba planeando la ejecución y el desmembramiento del cuerpo de la pequeña", mencionó.
"Este sujeto manifiesta en entrevistas que fue a partir de la serie televisiva Dexter le surgió la idea para llevar a cabo el evento delictivo, ni la propia autoridad lográbamos explicar el móvil, no encontrábamos el más mínimo móvil para actuar contra esta víctima, solamente él lo justificó de esa manera".
Ambos jóvenes habían salido a caminar el 1 de julio a una zona serrana, pero Keila Nicole le dijo a sus padres que iba con unas amigas, lo cual no era verdad.
Antes de ser asesinada, Keila Nicole alcanzó a comunicarse con una amiga, dijo que tenía miedo porque veía "muy raro" al joven con el que estaba.
"Ella se puso debajo de un árbol, y él le dijo que qué bueno que se había puesto ahí, y la golpeó en la cabeza", describió Andrade.
El menor de edad está detenido por el delito de feminicidio agravado, y está pendiente que se dicte el auto de vinculación a proceso.
La pequeña salió de su casa alrededor de las 15:00 horas del 1 de julio, su familia comenzó a buscarla unas dos horas más tarde, y entonces se percataron que no llegó con las amigas, como había mencionado.