Tabasco.- El Fiscal General de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros negó la posibilidad de reparación del daño a la ciudadana Lesly “N”, acusada inicialmente como responsable del homicidio del doctor Yaotzin "N" esto debido a que durante el proceso -aseguró- no fue acusada formalmente por la Fiscalía, negó que se realizara “una justicia al vapor” y reiteró que ya se encuentra vinculada otra fémina en el caso del crimen.
Tras haber perdido el avance en el servicio social y sufrir discriminación en la escuela en la que se presentaba, Lesly “N”, fue deslindada de cualquier responsabilidad en el caso en el que el doctor Yaotzin “N” fue asesinado en el motel Sexto Sentido el pasado mes de mayo de 2025. Ante esto la Fiscalía General no manifestó que vaya a generarse algún tipo de indemnización por algún tipo de daño que se haya presentado en la joven.
Horas después de dicha afirmación la imputada realizó una declaración escrita en redes sociales que decía: “Durante meses mi nombre, mi imagen y mi vida fueron expuestos públicamente; fui señalada, juzgada y condenada socialmente. Perdí mi libertad, mi tranquilidad, mi trabajo y mi derecho a vivir en paz. Eso no es una percepción: es una realidad que quedó documentada y que marcó mi vida para siempre”.
“La primer imputada fue a través del método de conducción a partir de una orden de aprehensión, fue vinculada, posteriormente su defensa solicitó el cambio de medida, no fue acusada por esta Fiscalía, continuamos investigando, yo no le llamaría una justicia al vapor, en Tabasco no se puede trabajar de esa forma”, se defendió el fiscal.
Enfatizó que “la segunda femenina ya fue vinculada, yo no le podría hablar de una reparación del daño porque no hubo una acusación en el procedimiento legal”.
Finalmente, Lesly finalizó su declaración: “La reparación no es un favor: es un derecho cuando el Estado falla y aunque hoy se niegue desde un micrófono, la verdad completa siempre termina saliendo a la luz”, remarcó.









