XALAPA.- Ante lo que consideró ataques en diversos medios de comunicación, por el tema salarial del Ejecutivo y la burocracia de Veracruz que contempla el proyecto de presupuesto de 2026, la gobernadora Rocío Nahle García lamentó que nuevamente se genere una estrategia de “nado sincronizado” en medios nacionales en su contra.
En redes sociales la mandataria estatal aclaró que hace diez años en la administración duartista, el gobernador devengaba un salario similar a lo que se plantea para el próximo año.
Por lo anterior, la Jefa del Ejecutivo del Estado señaló que “son tan obvios” con los ataques por el tema referente al salario, por lo que descartó abundar más en el asunto.
“Nuevamente han soltado el nado sincronizado varios medios con un tema sobre el salario de la gobernadora de Veracruz propuesto para el 2026. Hace “10 AÑOS” era casi el mismo para el titular ejecutivo. ¡¡Son tan obvios!!”, posteó.
En ese tenor, Nahle García reiteró que su objetivo y compromiso es trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Veracruz, como lo planteó el primero de diciembre que rindió protesta como gobernadora.
“Mi encomienda es seguir trabajando por el bien de los veracruzanos y veracruzanas, tal como lo prometí hace casi un año”.
Y es que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2026, se plantea un incremento a los salarios de la burocracia estatal, así como a los trabajadores de confianza.
En ese apartado se destaca que el próximo año la titular del Ejecutivo devengaría un salario de 84 mil pesos, mientras que los secretarios de despacho 80 mil.









