TABASCO. Un sujeto fue ultimado a balazos por hombres armados que llegaron a bordo de motocicletas en la comunidad de Arroyo Hondo tercera sección, perteneciente al municipio de Comalcalco, mientras en Jalpa de Méndez fue ejecutado un policía en activo, al que sus victimarios le dejaron una cartulina.
De acuerdo con los reportes, en los hechos ocurridos en Comalcalco, los sicarios llegaron en varias motocicletas y abrieron fuego contra una vivienda. Posteriormente, localizaron su objetivo y descargaron sus armas contra la humanidad de un hombre apodado como “La Chona”, quien falleció en el lugar.
La Policía Municipal acordonó la zona y la Fiscalía General del Estado ya investiga el crimen. Hasta el momento, no se ha esclarecido el móvil del ataque ni hay detenidos.
En la escena del crimen fue dejado un mensaje escrito en cartulina, cuyo contenido es mensaje amenazante, se presume que estaría relacionado con actividades del crimen organizado y la presunta venta de estupefacientes.
Por otro lado, la tarde de este martes fue ejecutado un hombre identificado como un policía activo del municipio de Jalpa de Méndez, conocido popularmente como el “Pirulico”.
El ataque armado ocurrió en las inmediaciones de la zona que conecta a San Lorenzo con El Recreo.
Según los primeros reportes, el sujeto circulaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otra motocicleta y fue atacado a balazos. En el lugar fue dejada una cartulina, cuyo contenido no ha sido revelado oficialmente por las autoridades.
Trascendió que, además de su labor como elemento policiaco, la víctima también se dedicaba a la venta de pollos asados y vivos, actividad que realizaba en la región de Jalpa. Hasta el momento, no se reportan detenidos.
En vida el ahora occiso respondía al nombre de Juan Hernández Hernández, adscrito a la policía municipal de Jalpa de Méndez.