Ciudad de México.- La Fiscalía de Michoacán se encuentra investigando a los escoltas personales del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por el homicidio de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, quien minutos antes había ejecutado al edil en un evento público en la Plaza Morelos.
El joven asesino fue detenido y sometido segundos después de disparar en siete ocasiones contra el alcalde durante un evento del Día de Muertos. A pesar de haber vulnerado la seguridad perimetral que incluía a 14 elementos de la Guardia Nacional y burlado a los 8 escoltas personales de Manzo, Víctor Manuel fue capturado inmediatamente tras el ataque.
Videos difundidos por la Fiscalía y material viralizado en redes sociales muestran al atacante tirado en el piso, rodeado y sometido por varias personas, identificadas preliminarmente como escoltas del alcalde. En este contexto de detención y mientras recibía insultos, se registró un disparo que resultó mortal para el joven.
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la Fiscalía estatal indaga este hecho, centrándose en el posible fallo de protocolo y el homicidio del joven una vez que ya se encontraba inmovilizado. Conforme a las pesquisas, cinco de los ocho escoltas personales de Manzo rodearon al joven con pistolas en mano. Minutos antes de morir, el atacante recibió el reclamo: "¿Quién te mandó?... hijo de tu puta madre". El joven agresor murió en el lugar, mientras que el alcalde falleció en el traslado al hospital.








