Ciudad de México.- Tras el reciente escándalo del diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue sorprendido jugando pádel durante una reunión virtual de la Comisión de Presupuesto, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados ha implementado una nueva disposición. A partir de este miércoles, un mínimo de 80 de sus 253 integrantes deberán asistir de manera semipresencial a las sesiones ordinarias.
Una circular interna, dirigida a los diputados de Morena, detalla esta medida y precisa la obligatoriedad de cumplir con los criterios de asistencia. La disposición entra en vigor hoy, día en que se someterán a votación la nueva Ley Orgánica de la Armada y la Cuenta Pública de 2023. Cuauhtémoc Blanco Bravo se encuentra entre los legisladores que deberán asistir obligatoriamente.
La lista de asistencia obligatoria incluye a los miembros de la cúpula de Morena, encabezada por el coordinador Ricardo Monreal Ávila, los cuatro vicecoordinadores, el vocero del grupo y sus dos integrantes en la Mesa Directiva.
Esta lista se estructura en tres segmentos principales, 18 integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, para la sesión solemne dedicada al voto de la mujer; 11 integrantes de la Comisión de Marina, para la discusión de la nueva Ley Orgánica de la Armada y 78 integrantes para la segunda sesión ordinaria, en la que Cuauhtémoc Blanco Bravo ocupa el puesto número 31.