TABASCO. Más de 10 empresas están implementando ajustes en la jornada laboral semanal a 40 horas, mediante un esquema donde algunos trabajan un poco más, para disfrutar de dos días de descanso en su semana.
Esta medida tiene el objetivo de reducir la jornada laboral, para que tengan mayor descanso los trabajadores, precisó el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
"Esto va de acuerdo con la situación económica de cada establecimiento y los servicios que presta e iremos buscando los turnos", mencionó.
Cuestionado sobre las empresas que ya están realizando los ajustes laborales, el líder obrero mencionó que son comercios y pequeñas industrias.
Azcuaga Cabrera explicó que los ajustes a las jornadas laborales semanales se integrarán paulatinamente en los centros de trabajo, esto de acuerdo con el servicio que ofrecen las empresas y su economía.
Las empresas como gaseras, farmacias, cedis, gasolineras y hospitales, son las que se tienen que laborar diariamente y estarán gestionando los turnos.