TABASCO. El Ayuntamiento de Centro entregó diversos equipos y accesorios de protección al personal operativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y proteger a la población ante cualquier emergencia.
Entre los equipos y herramientas de protección que fueron entregados, se encuentran uniformes completos para bomberos (pantalón, chaquetón, cascos, monjas, guantes y botas), un dron, una canasta de rescate con accesorios, equipo de rapel para ascenso y descenso, y tres mangueras de diferentes longitudes y calibres.
También se entregaron dos mascarillas para humo y residuos tóxicos, una camilla de traslado y un equipo de respiración autónoma.
Durante la entrega de equipo, el coordinador municipal de Protección Civil, José Arturo Gómez Ascencio, expresó su agradecimiento por la nueva indumentaria, y explicó que en lo que va del año se han atendido más de 300 incendios, de los cuales 75% han sido en pastizales.
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, que ha combatido con valentía diversas emergencias. “Demuestran que no solo protegemos vidas, sino que también hacemos de la protección nuestra forma de vida”, finalizó.