Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Agropecuario y Pesca 2024–2030, en la que se trataron temas para fortalecer políticas públicas en favor de los productores del campo, pescadores y ganaderos tabasqueños.
Durante la sesión, José Antonio Rodríguez Arce, Secretario de Actas destacó que la dependencia asume el compromiso de trabajar bajo los principios humanistas que demanda el campo tabasqueño. Señaló que el propósito es apoyar a los trabajadores rurales, pequeños productores, pescadores y agricultores, promoviendo el incremento de sistemas de riego que permitan elevar el potencial productivo del estado.
Rodríguez Arce explicó que el Subcomité busca definir la estrategia sexenal de la política agropecuaria, alineada tanto al Plan Nacional de Desarrollo como al Plan Estatal de Desarrollo 2024–2030.
La secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, mencionó que el objetivo de estas actividades es que los productores sean capaces de generar sus propios alimentos, fomentando la economía local con especial atención a los pequeños productores.
Asimismo, se dio a conocer los cinco objetivos que orientan las políticas agropecuarias del sector:
Procurar la producción de alimentos de manera incluyente, especialmente para los sectores más vulnerables, reactivar la actividad acuícola y pesquera, aprovechando de manera responsable los recursos naturales, Impulsar la ganadería mediante el programa Crédito Ganadero a la Palabra, fortalecer las unidades de riego para avanzar hacia la tecnificación del campo y cumplir con la normatividad y protocolos nacionales e internacionales que garanticen el reconocimiento fito y zoosanitario del estado.









