A solo un mes de su estreno, el documental The Age of Disclosure ha desatado un terremoto mediático con un tráiler que promete ser el más explosivo de los últimos 80 años sobre vida no humana en la Tierra. Las declaraciones de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos sugieren que el velo del secreto está a punto de desmoronarse.
La figura central en la controversia es Marco Rubio, actual secretario de Estado, quien aparece en el adelanto con una afirmación escalofriante: "Hemos tenido repetidos casos de algo operando en el espacio aéreo sobre instalaciones nucleares restringidas, y no es nuestro". Esta confesión, que apunta a una vigilancia persistente por parte de una inteligencia desconocida en sitios de máxima seguridad, ha sacudido a los internautas y a la comunidad de inteligencia.
Rubio fue más allá, insinuando que la verdad ha sido compartida de forma selectiva, incluso a nivel presidencial, pero que la situación actual "comienza a salirse de control".
El congresista André Carson, otra voz clave en el documental, refuerza el tono de urgencia y misterio al describir los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI/OVNIs) registrados: "Son cosas de otro mundo que realizan maniobras nunca antes vistas". Sus palabras no dejan lugar a dudas: la población americana está "cerca de conocer la verdad".
El documental, que incluye entrevistas a 34 miembros del gobierno, fuerzas armadas y de inteligencia, sugiere un oscuro precio por el secreto. Se revela que el encubrimiento "ha dañado a quienes han protegido y ocultado esta información".
Dirigido por el productor Dan Farah, The Age of Disclosure promete mostrar la cronología de ocho décadas de encubrimiento. La verdad, o al menos parte de ella, se estrenará el 21 de noviembre en cines selectos de Nueva York, Los Ángeles y Washington D. C., y estará disponible para el resto del mundo vía streaming a través de Prime Video.
¿Qué secretos han custodiado las cúpulas de poder durante tanto tiempo? Las enigmáticas declaraciones de Washington sugieren que la respuesta está más allá de la comprensión terrestre y a punto de ser revelada.








