TABASCO. Padres de familia de la telesecundaria Vicente Suárez ubicada en la ranchería Alvarado Jimbal tercera sección del municipio de Centro, protestaron a las afueras de la Secretaría de Educación (Setab) para exigir la salida de la directora, Ana Lucía Martínez Sastre, debido a que ha dado de baja a dos maestras.
"Queremos que la maestra Verónica de la Cruz regrese, la directora le dio de baja porque según ella decía que no tiene alumnos, es una mentira porque nosotros queremos que ella les dé clase a nuestros hijos en tercer año", explicó la madre de familia, Laura Landero.
Los padres relataron que hasta el momento está sería la tercera maestra que es retirada del plantel, y explicaron que el año pasado la directora no dejó entrar a una maestra llamada Adelina, por lo que los alumnos tomaron clase afuera de la escuela durante 20 días.
"Mi hijo estaba estudiando tercer año y estuvo afuera en el sol y exponiéndose, por esas acciones buscamos que cambien a la directora de la secundaria", aseveró la señora Rosario Velázquez.
Acusaron que la directora niega espacios a alumnos de nuevo ingreso, pese a que sí cuentan con cupos y que las inscripciones para ingresar al plantel serán hasta el 20 de agosto.