QUINTANA ROO. En protesta por lo que consideran un proceso viciado que generó la detención de Clemente “N”, como presunto responsable del asesinato del joven enfermero Ramiro, familiares y amigos mantuvieron bloqueada la carretera federal Chetumal-Escárcega a la altura de la comunidad de Nicolás Bravo para exigir justicia.
Los manifestantes colocaron piedras y ramas para impedir el tránsito vehicular mientras que, con pancartas en la mano, exigían justicia y que la FGE realice una investigación a fondo pues consideran que Clemente solo es un chivo expiatorio en este caso ya que fue detenido sin pruebas sólidas.
"Queremos justicia, pero una que sea real. No es justo que agarren al primero que encuentran para cerrar el caso”, manifestaron familiares.
Entre tanto, automovilistas afectados expresaron su frustración por la interrupción del tránsito ya que la protesta se mantiene y los inconformes advirtieron qué no retirarán el bloqueo hasta ser atendidos por representantes de la Fiscalía.
Más tarde autoridades llegaron al lugar y dialogaron con los inconformes para tratar de liberar la carretera federal.
Fue hasta casi media noche que fue abierta la carretera Chetumal-Escárcega, tramo Nicolás Bravo, donde la madre de Clemente “N”, solicitó a los habitantes del poblado Nicolás Bravo, abrir la carretera federal después de varias horas de bloqueo, en apoyo a la injusta detención de su hijo, el cuál aseguró es completamente inocente.
La madre del detenido mencionó que pudo ver a su hijo en los separos, ahora se fijó una primera audiencia para este lunes a las 9 de la mañana y solicitan la presencia de testigo para aportar pruebas que demuestren la inocencia de Clemente “N” por el presunto homicidio del enfermero.