VERACRUZ. El aguacero que cayó la noche de este miércoles no dejó afectaciones en las vialidades y casas del fraccionamiento Floresta, una de las zonas más susceptibles a inundarse ante un vendaval lluvioso, esto, debido a los trabajos de limpieza que realizan los vecinos de manera organizada.
María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta, mencionó que está "tromba" los tomó por sorpresa, sin embargo, los mantos freáticos absorbieron rápido el agua, evitando encharcamientos y anidamiento de agua en algunos sectores de este asentamiento poblacional.
"Fue inesperada está lluvia, arrastro mucha basura, muchísima basura de colonias y fraccionamientos, del Malibrán, que no es basura, es de alimento lo que vende, y de otras colonias, pero tenemos que estar listos", mencionó.
El fraccionamiento Floresta tiene una superficie de 130 hectáreas, y recibe agua de 800 hectáreas y ante una lluvia, el agua arrastra la basura y provocando taponamiento en su red de alcantarillado.
"Nosotros tenemos que estar listos y ordenados, no es nuestra basura, propiamente, pero si tenemos que estar limpiando y viendo la manera de que fluya, sino empieza a subir. No es porque las bombas no funcionen o los colectores no estén limpios, es la basura que tapa", refirió.
Reiteró que el aguacero de anoche no deje agua anegada en las viviendas, sin embargo, hizo el llamado a la ciudadanía para que procure mantener la basura en sitios que impidan que se disperse en la vía pública.