Washington D.C., Estados Unidos. - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este viernes su primera reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington D.C., poco después de que ambos participaran en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en los tres países de Norteamérica.
A través de su cuenta de X, la mandataria mexicana calificó el encuentro como "excelente" y detalló que dialogó con Trump y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sobre la "gran oportunidad" que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 y sobre la buena relación trilateral.
"Hablamos de la gran oportunidad que representa la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y de la buena relación que tenemos. Acordamos seguir trabajando juntos para temas comerciales con nuestros equipos", informó Sheinbaum.
En una breve interacción con los medios, Sheinbaum reveló que Trump la invitó a regresar a Washington, dejando abierta la puerta para un posible nuevo encuentro.
La reunión se produce en un momento clave, previo a la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuyo futuro es incierto tras declaraciones de Trump sobre la posible expiración del acuerdo.
Previamente, la secretaria de Gobernación había adelantado que la presidenta abordaría "temas de la agenda internacional" relevantes para la colaboración de México con Estados Unidos y Canadá. Trump, por su parte, había manifestado su intención de discutir temas comerciales con Sheinbaum y Carney, con quienes afirmó tener una "buena relación".
El encuentro cara a cara entre Sheinbaum y Trump, que duró poco menos de una hora, es el primero desde que el estadounidense asumió el cargo. Ambos líderes habían intentado reunirse en el G7 en junio pasado, pero el encuentro no se concretó.
Tras finalizar, la presidenta Sheinbaum se reunió con connacionales en Washington.








