Con el trabajo conjunto con el gobierno federal, la administración estatal trabajará el tiempo que sea necesario para llevar a cabo la reconstrucción de caminos que afectaron las lluvias en el norte de Veracruz.
La gobernadora Rocío Nahle reiteró que eso es lo importante en este momento, llevar a cabo las labores de limpieza, así como restablecer las vías incomunicadas.
Dejó en claro que el Fideicomiso del Estado contará con recursos del orden de los mil millones de pesos a finales del mes de diciembre para hacer frente a la contingencia, que generaron las lluvias en la zona norte los cuales se aplicarán para estas acciones.
La Jefa del Ejecutivo del Estado insistió en que no se trata de un tema económico, pues la prioridad es la limpieza y reconstrucción por lo que adelantó que se continuará con el trabajo coordinado con la federación para la reconstrucción de caminos que resultaron dañados así se lleve uno o hasta dos años.
“El Fideicomiso se suma quincena con quincena para la prestación social de los trabajadores, porque ese es uno y para el fondo de reconstrucción nosotros estamos calculando que para el cierre de diciembre, porque también está dentro de las reglas contempladas, hemos ahorrado en otros gastos que se tenían superfluos, se suman a eso, ahorita estamos considerando más de mil millones de pesos que podemos tener a finales de diciembre”, apuntó.
Corren y avientan lodo a alcaldesa de Álamo
Asimismo, en el municipio de Álamo ciudadanos reclamaron a la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo de extracción morenista que apenas se acercara a los afectados por las lluvias y la corrieron a gritos, así como también le aventaron lodo cuando abandonaba el lugar.
Y es que Álamo fue el municipio más afectado, así como Poza Rica y otros, además de 25 comunidades que aún están incomunicadads, donde la gobernadora Rocío Nahle, así como la presidenta Claudia Sheinbaum han realizado recorridos.